dimarts, 8 de juny del 2010

Eixample

2, La Manzana de la Discòrdia se dice asi por que tiene tres edificaciones de los mejores arquitectos de la Barcelona modernista: Josep Puig Cadafalch, Lluís Domènech i Montaner y Antoni Gaudi.
En Passeig de Grácia se pueden encontrar casa Batlló , casa ametller i casa Lleó i Morera. La manzana de la Discòrdia esta situada en el numero 43 del paseo de Gracia. En este mapa podeis ver el recorrido que nosotras hicimos. El punto ''A'' punto de salida.




Ver mapa más grande









· Casa Lleó i Morera '' Lluís Domènech i Montaner'' es un poyecto del año 1902.














· Casa Ametller '' Josep Puig Cadafalch'' es un proyecto de entre 1898- 1900


En casa Ametller se puede encontrar una representacion de Sant Jordi y otra de una figura de un heroe que esta aogando a una dragon.












Representacion de Sant Jordi.












Representacion de heroe estrangulando a un dragon.













·Casa Batlló '' Antoni Gaudi'' Construcción realizada entre los años 1904- 1906


En Casa Batlló puedes observar representaciones en su conoramiento de un dragón.












En el ''passatge Permanyer'' se pueden encontrar casa de estilo neoclasico ''estilo ingles'' . Esta constituido por viviendas unifamiliares. Actualmente estan protegidos por la generalitat.









Saliendo '' el passatge Permanyer'' , delante hay una entrada que nos permitira entrar al interior de una manzana de las casa de l'Eixample.

La contruccion que hay se llama La torre de las aguas, hay una torre que servia para elevar i almacenar el agua , de manera que pudiera ser repartida por las casas. La vida en el interior '' que da a la torre'' podria ser peor que en el exterior''que da a la calle'', vimos que las casas en el interior estavan en malas condiciones, podria ser por la humedad.
'' Punto B en el mapa''




Llegando a la calle d'Aragó encontramos la iglesia gotica de la Concepció. Su situación primitiva estaba en Vía Laietana, fue trasladada piedra a piedra, fue trasladada por que los revolucionarios la quisieron destruir, pero el ayuntamiento en vez de eso decidió trasladarla, fue trasladada del S.XIII al S.XIX








Yendo por la calle València giramos por la calle Bruc i fuimos a un edificio muy curioso , su nombre es Casa Asia, un edificio modernista del arquitecto Puig i Cadafalch.





I por ultimo vamos a la Casa de les Punxes, su arquitecto es Josep Puig i Cadafalch. Consta de seis torres coronadas por agujas, de alli sale su nombre. '' Punto D en el mapa''

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada