dimarts, 8 de juny del 2010

Barrio Gótico

3,
A la derecha, hay la Casa dels Canonges, posee este nombre porque antes vivian los canonges. Un canonge es un eclesiástico miembro de un capítulo, de una catedral...Más adelante, a la derecha, está l calle del Paradís.
Y andando para adelante, hemos podido observar algunas ruinas del Templo Romano. Són columnas de final del siglo I.En la actualidad, es un museo de historia, donde hay una placa que esplica que hay algunas ruinas de ese templo romano.Paseando por la calle de la Pietat y a mano derecha, hemos visto el Palau Lloctinent.

Un lloctinent és un grado militar, sus funciones eran representar al rei. Despúes de entrar por el último edificio visitado, hemos acabado en la Plaza del Rey. Al llegar a la Plaza del Rey, hemos visto que esta rodeado por el Museo de historia y el HCB. El Salon del Tinell a la Edat Mediana era donde se reunian los reyes habitualmente. Colon después de volver de Ámerica, fue recibido en esa sala por los reyes. Y él (ofrenà) a la iglèsia situada al lado.


La caye de Veguer conecta con la Plaza del Rey. Un veguer era una persona que hacia las demarcacions territoriales en la edat mediana en Cataluña. Y una vegueria era la demarcación territorial de Cataluña. Subiendo por la calle de la Llibreteria, a mano derecha, hemos llegado al corazón político de Cataluña.
En la Plaza San Jaime, la rotonda de los antiguos Cardo y Decumanus.
Són las calles principales de las ciudades romanas.

Cardo era la calle más importante y iva de norte a sud. Corresponde a las actuales Llibreteria y calle del Call.
Decumanus las calles del Bisbe y de la Ciudad.

En este sitio, habia el Fórum, el corazón de la cual hablabamos antes.
En Barcino, en su centro político, religioso y administrativo. Hace casi dos mil años.


Los dos edificios de esta plaza són la Generalidad y el Ayuntamiento.
Hemos localizado sus fachadas medievales que hay en las calles laterales.
Sus funciones eran las siguientes, la calle del Cardo, era la via que iva de norte a sud de la ciudad.
Y Decumanos era la via que iva de este a oeste de la ciudad.

En la Generalidad, su fachada moderna, expone una escultura de San Jorge, porque es el signo de Cataluña.
En el balcón de la Generalidad han sucedido unos hechos históricos muy impo
rantes.
El 14 de abril del 1931, la Proclamación de la República Catalana.

Al llegar al de Jaime I, nos ha dejado en Plaza del Ángel.
Y pasando por Via
Laietana, nos hemos podido enterar, de que los Laietanos eran un pueblo que habitaban por la costa de Barcelona. Esta via es la más moderna, fue abierta, porque querian unir el Eixample con el puerto.

Entre los números 64-66 hay una placa en la fachada que pone:
- instal·la
nt-se aquí va escurar els últims dies Joan Salvat-Papasseït -1894/1924- de mare gitana d'obrera estirp i de lleieltat a la nació de dignitat poeta. El poble a un enemic dels nobles en el cementiri de la seva arribada al moll Barcelona 1994.

Más tarde hemos llegado a la iglésia de Santa Maria del Mar. Construida en el siglo VII, el 1339 fue trasladada a Bon. Y el 25 de agosto de 1329 fue colocada la primera piedra en el templo y definitivamente fue construida en el siglo XIV.
De esta iglésia, se tiene que destacar la sensillez de las formas, el grande espacio de la nave central sostenida por columnas esbeltas.
Paseando por la iglésia, veremos que hay una pequeña plaza, en la parte de la calle, hay una barandilla de mármol. Situadas dentro de la plaza, hemos podido comprobar que estamos en el Fossar de les Moreres.






Mostra un mapa més gran



punto ''A'' la plaça del rei barcelona,punto ''B'' Plaça de Sant Jaume,punto ''C''Carrer de l'Argenteria y punto ''D''Plaça de Santa Maria.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada