dimarts, 8 de juny del 2010

Eixample

3, A las 11:45, a la hora quedada para hacer la visita guiada por la pedrera. Nos hemos fijado el suelo la calle y habian unas baldosas modernistas de forma poligonal.

El punto ''A'' es el ultimo punto que emos vistado antes'' la casa de les punxes'' y desde allí vamos a la pedrera punto ''B''


Ver mapa más grande












La casa Milà ,mas conocida por la Pedrera, es el verdadero nombre de este edificio. Se llama '' Casa dels Milà '' por que antes vivieron los Milà. Pero solo vivian el el piso Principal, el resto de los pisos los pusieron en alquiler, no los querian vender por que asi no serian ellos los propietarios la Pedrera. Solo el piso principal tiene 1300 m².





Su arquitecto , Antoni Gaudi ''Reus 25 de junio de 1852 Barcelona, 10 de junio de 1926'', era muy imaginativo y muy perfeccionista le gustaba decorar todo creando un estilo personal que se vasa en la naturaleza.





Los elementos artísticos de la Pedrera estan formado por ondulaciones tanto en el exterior como en el interior, el hierro forjado de los balcones con formas de la natura, las pinturas que hay en el interior. Todo tiene relación con la natura. Las pinturas muy florísticas, solo estan en la zona donde los propietarios iban.







En las escaleras por donde subian los criados la pintura es muy senzilla. En la parte del cielo abierto'' el patio de luz'' estaba muy decorado con pinturas.











En este edificio se puede visitar las buhardillas, la terraza, el cielo abierto '' el patio de luz'' y subir por las escaleras de los criados y despues en una exposicion, puedes ver el piso principal donde vivian los Milà.










Algunos de los elementos que tienen forma geometrica es cilindrico '' las chimeneas'' espiral'' las escaleras que llevan a la terraza'' i ecxagonal '' las baldosas de la calle''.


La fachada entre esta i la otras tiene diferencias, es que tiene elementos de la natura '' florístico''




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada