dimarts, 8 de juny del 2010

Barrio Gótico

2,Paseando por la calle de Santa Anna, a la derecha y todo seguido a la izquierda, entramos en una calle estrecha donde hemos tenido que contar las siete farolas que habia.


Más tarde, al ver la calle de Petritxol donde habia muchas baldosas con un dibujo que tenia un significado.


También habia grabado en una de las fachadas de esa calle escritos, algunos famosos que los recordaban porqué tenian algo que ver con esa calle:


Lluís Millà y Reig -1921/2005- era un editor, libretero y arxivero teatral.
Montserrat Caballé trabajó en una casa de esa zona el año 1950.
Francesc Salvà y Campillo -1751/1828- un doctor que nació en el nº11 de esa calle.
Antoni Campillo y Mathew -1698/1779- Ilustre historiador arxivero diocesano.







Más tarde, hemos llegado a la plaza de la Villa de Madrid y hemos visto un antiguo cementerio de la época romana.





Luego, hemos cogido el Passatge Duc de la Victòria, luego la siguiente calle a le derecha y otra vez a la derecha.
I hemos llegado a Portaferrissa, que posee ese nombre porqué la puerta de entrada era de hierro.

Al llegar a La Plaça del Pi que era de estilo gótico, hemos descubierto que la iglesia se llama asi porqué hay un pino justo delante.






Hemos seguido por la plaza Sant Josep Oriol y habia un callejón pequeño llamado Ave Maria. Ave Maria, su idioma és el latin. Es muy importante para nosotros porqué del latin proviene nuestros dos idiomas que más utilizamos, catalán y castellano.



Luego, ivamos por la calle de los Baños Nuevos, se llama asi porqué...


En esta calle predomina el comercio artesanal, y nos han explicado que cerca de esa calle habia un barrio de judios y por eso predomina ese comercio. Nos ha llamado mucho la atención porqué estas tiendas no se encuentran en nuestra ciudad.






Andando por la calle del Call, entre los numeros 5 y 7 hemos visto la muralla de Barcelona situada en la pared de un edificio.






Hemos llegado a la esquina de esta calle y se veia una casita, donde una señora nos dijo que estaban haciendo obras en ese mismo sitio y que la habian robado. Nos explicó que ese santo era Sant Jordi.







Luego, por la calle del arco de Sant Ramón habia la puerta de una sinagoga pero no pudimos ver su interior porque estaba cerrada.



Más tarde, hemos llegado a la plaza de Sant Felip Neri, donde hemos podido observar que la plaza tenia forma pentagonal, cinco lados.




Nos ha sorprendido mucho las marcas de la pared que habia, porque eran marcas de la Guerra Civil Española.



Hemos vuelto a ver las farolas que antes, por la mañana, habiamos encontrado en la calle Petritxol.



Al llegar a la plaza llamada Garriga i Bachs
- El P.JUAN(...): el Dr. Joaquin Pon D.Juan Mssana: D. Salvador Aulet D.Jose (..): Dr. Pedreo Lastortas D. Julian Portet :Y: D. Ramon mas (..) su vida por dios : por la patria :Y: por el rey la ciudad agradecida (......) su memoria.
MCMXXIX - 1929





Andando por la calle del Bisbe, hemos visto la Generalidad de Cataluña. En esa calle hay un puente que conecta la plaza de Garriga y Bachs con la plaza de Sant Jaime.
A la izquierda, empieza la calle de la Pietat, donde hemos visto una placa que tenia escrito:
- Apel·les mestres nascut al cor de Barceona ha rebut homenatge de la ciutat i de tot Catalunya. Les corporacions artístiques es complauen a recordar-ho.
MCMXXXV-1935



Nuestro grupo, situado delante del portal de la Pietat de la Catedral, pudimos observar el timpano que representaba a Maria cogiendo a Jesús envuelto en una manta. Y también hemos visto unas gàrgolas en un absis de la Catedral.



La catedral de Barcelona fue construida el 1298. Es de estilo arquitectónico gótico.





Mostra un mapa més gran

Poner ''mostra un mapa més gran'' por que si no, no se ve el recorrido


Punto ''A'' salida de la iglesia de Santa Anna,punto ''B'' carrer de bertrellans, punto ''C'' Plaça de la Vila de Madrid, punto ''D'' carrer de Duc, punto ''E'' plaça de Sant Josep Oriol, punto ''F'' carrer del call, punto ''G'' Carrer de Marlet, Barcelona , punto Carrer de l'Arc de Sant Ramon del Call, Barcelona, Punto ''I'' Carrer de Sant Domènec del Call, Barcelona, punto ''J''Carrer de Sant Felip Neri, Barcelona, punto ''K'' Carrer de Montjuïc del Bisbe, Barcelona, punto ''L'' Plaça de Garriga i Bachs, Barcelona , punto ''M'' Palau de la generalitat barcelona y punto ''N'' Carrer de la Pietat

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada